CEDER-CIEMAT

El CEDER (Centro de Desarrollo de Energías Renovables), ubicado a escasos kilómetros de Soria capital, nace en la década de los ochenta como centro nacional para la investigación, desarrollo y fomento de las energías renovables. Dependiente del CIEMAT y adscrito al Departamento de Energía de este Organismo Público de Investigación, está considerado como centro pionero en España en el campo del aprovechamiento energético de la biomasa, además de ser referencia nacional y europea en energía minieólica.

En el polígono del CEDER también se encuentra parte del archivo general del CIEMAT.

Hoy trabajan en Soria 51 personas de plantilla. Un primer grupo de 27 expertos profesionales en gestión y administración, documentación, técnicas de laboratorio, mecánica, electricidad, electrónica, informática y telecomunicaciones, etc, está relacionado con el objetivo de garantizar la operatividad del Centro y de las instalaciones asociadas a proyectos de investigación. Las 24 restantes están asociadas a las actividades de I+D+i ; este bloque está integrado por un equipo multidisciplinar de investigadores y técnicos cualificados en distintas ramas de la ingeniería y las ciencias (industrial, montes, telecomunicaciones, agronomía, química, biología, etc).

A las 51 personas de plantilla hay que añadir un servicio de apoyo externo para tareas de vigilancia y limpieza (7 trabajadores), y otro para operación y mantenimiento de plantas experimentales (10 trabajadores).

Para más información, acceda a la página web.