Resultados previstos

Los principales resultados y logros cuantificados de la realización de las acciones propuestas serán:

 

  1. Utilización de 2.000 toneladas de biomasa de procedencia local ahorrando más de 3.400 toneladas de CO2  con respecto a un combustible fósil  y contribuyendo a la generación estable de energía renovable.
     
  2. Demostración de la viabilidad técnica y económica de la cadena de suministro de la biomasa arbustiva en base a métodos de recolección mecanizados en 4 situaciones diferentes, reduciendo el riesgo de incendios forestales.
     
  3. Determinación de los  parámetros de calidad de la biomasa arbustiva: caracterización química- energética de 120 muestras y producción de 8 tipos de pélets con calidad estandarizada.
     
  4. Establecimiento de pautas de combustión de la biomasa del  matorral para garantizar emisiones inferiores a las establecidas en la normativa más restrictiva.
     
  5. Generación de empleo en las zonas de demostración invirtiendo más del  50% de los  recursos del proyecto en dichas zonas.
     
  6. Establecimiento de las directrices y políticas en documentos para el debate por los  principales actores involucrados.
     
  7. Produción de documentos consolidados sobre directrices de gestión y políticas y recomendarlos a los  centros decisores.
     
  8. Realización de la difusión del  proyecto y sus resultados con medios convencionales: prensa, radio, web, publicaciones, jornadas de puertas abiertas, seminarios específicos, informe de Layman, etc.
     
  9. Establecimiento de  pautas para realizar contactos para la creación de una red con proyectos con similares objetivos pero diferentes áreas de actuación, metodologías y resultados.
     
  10. Mantenimiento de distintas herramientas para sostener el conocimiento y la difusión de resultados y nuevas acciones después de la terminación del  proyecto a sitios diferentes dentro y fuera de España durante 10 años después de finalizar el periodo de ejecución.