Tareas de difusión

Todos los  socios contribuirán en la difusión de información sobre el proyecto y sus resultados. En estos términos, cada uno de los  socios puede organizar actividades de difusión, ampliar la cooperación, el intercambio de conocimientos y aprender de otros proyectos. También pueden aprovechar todas las oportunidades de difusión que están vinculados al campo de acción del  proyecto, organizados a nivel regional, nacional e internacional, tales como: ferias, talleres, encuentros con los  actores locales, publicaciones en revistas locales y todos los  demás eventos relevantes donde los  socios podrán participar.

Las  actividades de difusión serán coordinadas por AVEBIOM, coordinador del  grupo de tareas de comunicación, tanto en la organización de eventos como en la participación de los  eventos más importantes organizados por terceros (ferias, congresos y otros eventos regionales e internacionales) en los  que se presentará el Proyecto EnerBioScrub.

A lo largo del  proyecto se van a organizar cuatro jornadas de divulgación con el objetivo de atraer a diversos actores interesados en producir biomasa mediante desbroces y matorrales: municipios con terrenos forestales, propietarios forestales, empresas forestales, grupos de desarrollo local, etc. Sobre todo se trataría de atraer actores del  sector de la calefacción de distrito

Igualmente, aprovechando los  viajes para las reuniones de seguimiento del  proyecto, se realizarán pequeñas jornadas en uno de los  dos días y lugares de reunión de comité de proyecto. Estas jornadas se aprovecharán para difundir los  resultados del  proyecto, para congregar a profesionales del  sector, realizar un taller en el que se debata sobre los  trabajos y resultados obtenidos del  proyecto y que los stakeholders del  sector de la bioenergía aporten su opinión. También se realizarán jornadas de puertas abiertas en las instalaciones industriales de BIOMASA FORESTAL y GESTAMP.

AVEBIOM realizará un calendario de los  eventos relacionados con la bioenergía celebrados en España y el resto de Europa (Congresos, ferias, jornadas) y se presentará a los  socios para que puedan escoger los más interesantes y coordinarse. Igualmente, se ha previsto la inscripción y presentación de ponencias en congresos internacionales para los socios de orientación más científica. La presentación de los resultados del proyecto durante los eventos de bioenergía pertinentes garantizará la difusión de los  resultados y las ideas más allá de los  países y regiones socios del  proyecto.